miércoles, 13 de noviembre de 2013

La progresión de Xabi Alonso

       El jugador tolosarra del Real Madrid Xabi Alonso, último fichaje de Vodka Junior hace apenas 15 días, ha experimentado una evolución ascendente en las últimas semanas. Xabi empezó la temporada lesionado, después de haber pasado por quirófano durante el verano. Aunque el arranque del club blanco no fue del todo malo, en parte debido a la "dinamita" que tiene arriba, le faltaba contundencia en el centro del campo, y seguridad atrás, cosa que Ancelotti, como cualquier otro entrenador italiano le gusta tener. Con la vuelta de Xabi el equipo ha recuperado esa seguridad atrás, además de la visión de juego que tiene el ya veterano centrocampista internacional.

       En comunio su evolución también se puede apreciar. En los tres partidos que ha disputado ha sumado 22 puntos, 6 más 6 más 10, una media de 7,33 puntos por partido, y su valor de mercado se ha disparado. Vodka Juniors compró el jugador por 2,1 millones cuando su valor de mercado era de 1,7. Hoy su valor de mercado es de 3,8 millones. Además se trata del segundo jugador que más ha aumentado su valor en el último mes (poco más de 2 millones, un 115 %).

       Sin duda Vodka Juniors acertó con su fichaje, justo la semana en la que iba a reaparecer, y por un precio bastante asequible teniendo el cuenta el rendimiento que está teniendo, y sobretodo previendo los puntos que puede llegar a hacer, siempre y cuando las lesiones le respeten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario