Los acontecimientos que giran en torno al club vodkanero se han precipitado durante las últimas horas. Ayer conocimos por fuentes cercanas al jugador Juanfran Torres su decisión de abandonar el club. Todos los rumores (como hoy se han confirmado) apuntaban a que el jugador tenía una buena oferta de un club de la parte alta de la tabla, Tottsenfham, beneficiosa "a priori" para las 3 partes. Este hecho es muy similar al que ya ocurriera el año pasado con el mismo jugador, aunque entonces su destino fue a EL TETE FLOREN y el fichaje se produjo con la temporada bastante más avanzada (recordamos que supuso un punto de inflexión para Vodka Juniors).
A partir del momento en el que Vodka Juniors conoce el deseo del jugador y del dinero que ofrece Tottsenfham, se pone a trabajar en buscar un sustituto, aunque no necesariamente para la posición de defensa que ocupaba Juanfran, y sondeando el mercado estaba disponible el centrocampista del Sevilla Rakitic. Aunque su elevado precio, unido al interés que podrían tener otros clubes ya que se trata del medio con más puntos de la liga, hacía que Vodka Juniors no pudiera abarcar su fichaje, ni siquiera con la venta de Juanfran. Por ello, en una jugada muy arriesgada, el club ha decidido vender a más jugadores, algunos claramente suplentes pero algunos otros que podrían llegar a ser importantes activos del club. Sea como fuere, Vodka Juniors ha conseguido fichar al centrocampista croata Rakitic, aunque para ello hayan tenido que abandonar el club la friolera de 8 jugadores.
Esta operación en números se traduce de la siguiente manera: Juanfran Torres sale del club dejando en las arcas 7,75 Millones, convirtiéndose en la venta más cara que ha realizado el club en lo que llevamos de campaña (curiosamente la venta más cara en la historia del club también la protagonizó el mismo jugador la temporada pasada con 11 Millones). Rakitic se convierte en el fichaje más caro de la presente campaña para Vodka Juniors, costando 14,27 Millones. Para hacer frente a ese pago otros 7 jugadores han tenido que abandonar el club. De entre ellos, las salidas más dolorosas para el club han sido De la Bella y Sergi Darder, dos jugadores que entraban en el once con bastante frecuencia, y que han salido por 2,7 Millones entre los dos. También han salido del club las que han sido hasta ahora las peores operaciones del club: Riki y Seferovic, ya que se fichó a ambos por un valor de 18 Millones, y se han vendido por poco más de 1,5. El lesionado Alberto Perea, Recio y el que prácticamente acababa de aterrizar en el club Juanmi Jiménez, completan la lista de salida, estos tres por un valor conjunto de 1,1 Millones.
Con estos movimientos el club se queda "en cuadro", con 13 jugadores, de los que uno es el portero suplente, deja tan solo a un jugador de campo fuera del once para la próxima jornada, por tanto con muy poco margen de elección a la hora de confeccionar la alineación. No obstante, y el tiempo dará o quitará la razón, aunque se trata de una operación arriesgada, el fichaje de Rakitic, aunque haya conllevado la salida de 8 jugadores, supone un salto cualitativo para el club. Como hemos dicho, estaremos pendientes de como se desarrollan las próximas jornadas para poder valorar esta revolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario