La revolución que muchas voces dentro del club venían reclamando se ha producido, y lo ha hecho en forma de sorpresa navideña. En menos de 48 horas el club ha participado en transacciones que en total han tenido un valor de más de 60 millones. En primer lugar, el detonante de tanto movimiento del mercado ha sido la aparición en él de Luis Suárez, el último gran delantero que quedaba por salir. Dos clubes con mucho dinero ahorrado se disputaban la incorporación del jugador uruguayo del Barcelona, pero otros clubes pusieron también a sus estrellas en el mercado, a precios muy altos, bien para intercambiarlas por Suárez, bien para despistar e incrementar las pujas, entre ellos Vodka Juniors. Josep fue quien se llevó el gato al agua, aunque no sin rascarse bien el bolsillo, pero el que resultó perdedor de esa puja, Tottsenfham, tenía el dinero que había ahorrado preparado para un plan B, y ese plan B pasaba por Vodka Juniors.
Antoine Griezmann costó a Vodka Juniors poco más de 20 millones, y desde que lo fichó, con sus altibajos, propocionó al club 108 puntos. Hasta hace dos días, su valor de mercado era el mismo precio que pagó el club por él, y en la "Operación Suárez", el club lo tasó en poco más de 30 millones (10 más de su valor real). Si bien el club no esperaba que esa cifra fuera alcanzada por ningún equipo, lo cierto es que Tottsenfham, al no llevarse a Luis Suárez, fijó su objetivo en el francés, ofreciendo la cantidad estipulada por Vodka Juniors. En un principio el club era reacio a aceptar la operación, pero la ética profesional que siempre ha caracterizado a la entidad, pues se supone que el valor fijado en el mercado es el que se está dispuesto a aceptar por el jugador, junto a la jugosa cantidad de dinero que suponía, hizo que se decantara por aceptarla.
También influyó en la decisión de aceptar la oferta el hecho de que había otro jugador tentador en el mercado de fichajes: James Rodríguez. Si bien el colombiano no ha tenido su mejor inicio, en el que las lesiones le han apartado de los onces, lo cierto es que ahora está 100 % disponible para el míster, y ya fue un jugador destacado en el último partido de su club, en el que dio hasta cuatro asistencias de gol. Finalmente, por un valor cercano a los 20 millones, el jugador ha recalado en las filas de Vodka Juniors. Pero ahí no acaba la cosa...
Hoy se ha hecho oficial la incorporación del también jugador "merengue" Sergio Ramos a la disciplina Vodkanera, por un precio de poco más de 10 millones. Si a eso le contamos que, entre medias, el club se hizo con los servicios del defensa del Rayo Antonio Amaya, se puede decir que prácticamente por el precio por el que se ha vendido a Griezmann, han llegado al club tres jugadores, de los cuales 2 son "cracks" de garantías.
Además, el club aun dispone de cierto remanente en líquido, que es prácticamente el mismo que tenía antes de toda la "Operación Suárez". La prioridad es un delantero, pues la venta de Griezmann deja al club con un único punta, Deyverson, a la espera de la recuperación del valencianista Rodrigo Moreno. Eso sí, la defensa y el centro del campo están ahora muy bien cubiertos.
Asumiendo que la operación ha podido tener sus riesgos, el club espera que las próximas jornadas den al cuerpo técnico la razón, y ayude al club a afianzarse en las posiciones más elevadas de la Liga Agullent.
No hay comentarios:
Publicar un comentario