Después de las diferentes pruebas realizadas por los servicios médicos del Valencia, al final la lesión de Ricardo Costa parece que se va a quedar en un susto, o por lo menos en mucho menos de lo que se podía esperar. Según fuentes cercanas al club, el jugador es duda, pero podría hasta jugar este fin de semana. Sin embargo, y teniendo en cuenta los antecedentes del jugador en cuanto a lesiones y recaídas, unido a los problemas que arrastra el club "ché" en el eje de la defensa, lo más lógico sería pensar en no arriesgar ni forzar la máquina con el portugués.
Para Vodka Juniors, aunque se trata de un jugador de gran valor para el club, el problema es mucho menor, debido a la gran cantidad de jugadores que hay en la plantilla en esa posición. Según informan desde la ciudad deportiva, la línea de cuatro en defensa prevista para este fin de semana, contando con la baja de Ricardo Costa, sería la formada por Juanfran Torres, Filipe Luis, Carlos Martínez y De la Bella. Cuatro jugadores por tanto de garantías, titulares con sus respectivos equipos, y además aun estaría Mikel González en la recámara.
Por lo que resta de alineación, en el centro y el ataque es donde el míster tiene más dudas. En cuanto a formación, teniendo claro que juegan 4 en defensa, la primera intención del míster sería jugar con 3 arriba, con los 3 únicos delanteros de la plantilla (Babá, Seferovic y Riki). Y en el centro del campo, de los 4 jugadores que dispone debería prescindir de uno. Entre Trashorras, Jonathan Viera, Sergi Darder y Recio, el jugador del Málaga sería "a priori" el que podría quedarse fuera, debido al enfrentamiento del conjunto malagueño frente al Real Madrid en el Bernabéu. No obstante, la calidad del jugador que viene demostrando con puntos podría convencer al míster e incluirlo en la lista de once, en cuyo caso debería prescindir de otro centrocampista (Recio sería el mejor colocado para salir en ese caso), o cambiar el sistema y prescindir de un delantero y jugar con 4-4-2.
Mañana, todas estas dudas se disiparán, y además conoceremos en qué partidos y en qué horarios jugaran cada uno de ellos. Esperemos que la elección del míster sea la adecuada, y no solo acierte con el once, sino que le permita al club ascender posiciones en la general y, puestos a pedir, conseguir una segunda Medalla esta temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario